DATOS DEL CENTRO
|
|||
NOMBRE:
|
|||
LOCALIDAD:
|
DIRECCIÓN:
|
||
CÓDIGO
POSTAL:
|
TELÉFONO:
|
DATOS DEL ALUMNO
|
||||
ALUMNO:
|
F. DE NACIMIENTO:
|
|||
CURSO
Y ETAPA:
|
BIENIO ESCOLAR:
|
|||
DIRECCIÓN:
|
E-MAIL:
|
|||
NOMBRE
DE LOS PADRES O TUTORES LEGALES:
|
||||
PARTICIPANTES EN
|
|
ÁREAS CON
ACIS:
|
Todas salvo Educación Física
|
TUTOR:
|
-
|
ORIENTADOR/A:
|
.
|
PROFESOR/A
PT:
|
-
|
FECHA
DE INICIO:
|
Octubre 2013
|
DATOS TÉCNICOS Y MÉDICOS
|
Medicado con Concerta
|
VALORACIÓN DE
|
El alumno presenta especiales
problemas con la competencia matemática, social y ciudadana, para aprender a
aprender y de autonomía en iniciativa personal.
|
DELIMITACIÓN DE LAS NEE QUE PRESENTA EL
ALUMNO/A
|
Necesidad de seguimiento
continuado. Anota en la agenda el 20% de la información que sería necesaria.
|
ASPECTOS RELEVANTES QUE CONDICIONAN EL
APRENDIZAJE DEL ALUMNO/A
|
Dificultades para trabajar en
grupo.
|
CONTEXTO FAMILIAR Y ESCOLAR DEL ALUMNO/A
|
El alumno tiene problemas de
integración en el aula. Se siente rechazado y evitado por sus compañeros. No
comparte gustos ni aficiones con ellos, pero tiene aficiones extraescolares
donde se encuentra realizado y que le apasionan.
Gran apoyo familiar,
seguimiento y clases particulares.
Estudia durante muchas horas
cada tarde y fin de semana.
|
PROPUESTA CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
|
|||||||||
OBJETIVOS DEL ÁREA DE ED. PLÁSTICA
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
||||||||
C1
|
C2
|
C3
|
C4
|
C5
|
C6
|
C7
|
C8
|
C9
|
|
1. Reconocer las formas geométricas básicas
en la naturaleza y en las artes visuales.
|
X
|
X
|
X
|
||||||
2.
Conocer
los trazados geométricos básicos.
|
X
|
||||||||
3.
Iniciarse
en el conocimiento de las técnicas de representación y los instrumentos de dibujo
|
X
|
||||||||
4.
Valorar
la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresar y de
entender emociones, sentimientos e ideas
|
X
|
X
|
X
|
||||||
CONTENIDOS DEL ÁREA DE ED. PLÁSTICA Y TEMPORIZACIÓN
|
Se contemplan los contenidos básicos, pero si el número de
actividades es muy elevado, se reducirán a las más importantes de cada unidad para que pueda pasar a la siguiente unidad al mismo tiempo que el resto de alumnos y seguir las clases con la mayor normalidad.
Se pretende que el alumno sea capaz de llevar las actividades a término en la duración de las sesiones, que quedarán divididas (al igual que para el resto de sus compañeros) en franjas de máximo 20 mínutos para evitar que actividades más prolongadas dificulten al alumno mantener a atención.
|
METODOLOGÍA DEL ÁREA DE ED. PLÁSTICA
|
1. Explicaciones personalizadas sobre los
ejercicios a realizar en el aula.
2. Uso de una metodología
interesante y
motivadora, para captar la atención del alumno evitando la perdida de
atención, cuidando el tono de voz y la expresión corporal.
3. Recordar con cierta
antelación la fecha de entrega de trabajos y exámenes. Comprobar que la anota
en la agenda.
4. Control y Estimulación:
Efectuar cambios en la disposición de la
clase y la ubicación del niño para evitar la distracción (lejos de ventanas o
puertas)
5. Situar al alumno junto a otro que le ayude a organizar sus
materiales, etc.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DEL ÁREA DE ED. PLÁSTICA
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
||||||||
C1
|
C2
|
C3
|
C4
|
C5
|
C6
|
C7
|
C8
|
C9
|
|
5. Manejar distintos medios de expresión gráfico-plásticos. Utilizarlos
en sus propias creaciones, y en la presentación de trabajos.
|
X
|
||||||||
6.
Presentar ritmo
y hábitos de trabajo, procedimientos y técnicas para desarrollar la
percepción y la creatividad
|
X
|
||||||||
7.
Dibujar
formas geométricas simples
|
X
|
X
|
|||||||
8.
Mostrar
una actitud expresiva y participativa en su comportamiento que propicien la
calidad de su aprendizaje.
|
X
|
RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS, PROPUESTA
DE OPTIMIZACIÓN
|
Los exámenes adaptados que serán más breves y con preguntas
más concretas (tipo verdadero- falso, test, unir con flechas, etc.). En
algunos temas se podrá realizar el examen consultando el libro
Uso de audio- visuales
explicativos de las actividades que capten su atención.
Alumno ayudante sentado junto al alumno con ACI |
SERVICIOS FUERA DEL CENTRO
|
OBSERVACIONES
|
Es importante
que continúe con las actividades extraescolares ya que refuerzan su
autoestima y su integración social.
|
FIRMA DE LOS PARTICIPANTES EN LA ACI
|
|||||
FDO.:
|
FDO.:
|
FDO.:
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario