jueves, 10 de abril de 2014

Porque tener buena voluntad no es suficiente...

¡Bienvenidos todos a este nuevo blog de una nueva bloggera!

Porque para hacer las cosas bien, tener buena voluntad no siempre es suficiente... esta profesora de secundaria ha creído necesario aprender un poco más sobre un problema que afecta a muchos de los alumnos con lo que cada día comparto tantas horas diarias en un colegio de Almería.

El curso del INTEF sobre "La Respuesta Educativa al alumnado con TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)" se presentó como la oportunidad que llenar esa laguna en mi formación como docente y lo comienzo con la esperanza de que me ayude a atender mejor a los alumnos que sufren este trastorno y cuyo número, en mi centro, cumple con las estadística (1- 2 alumnos por clase).

Los alumnos pasan muchas horas al día en el colegio y si los docentes somos capaces de sacar mayor rendimiento al trabajo que realizan durante esas horas, su aprendizaje será mucho más significativo y ganarán en calidad de vida (la mayoría necesitan sesiones maratonianas de clases particulares por las tardes para compensar esa falta de atención). Pero para que eso sea posible es necesario conocer estrategias concretas y metodologías eficaces. También nos es desconocido muchas veces el nivel y las medidas que debemos aplicar en las adaptaciones curriculares o procedimientos para evaluar a estos alumnos de la manera más justa posible.

También es interesante compartir experiencias, dudas o temas de discusión con otros docentes, orientadores, etc. y con esa intención compartiremos foros, blogs y si el tiempo disponible lo permite, algún que otro tweet.

Un saludo y nos seguimos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario